Entrega de premios Certamen Literario Albacara 2022

El Certamen Literario ‘Albacara’ de Caravaca elige a sus ganadores entre las 233 obras presentadas a esta edición

30/11/2022. El Certamen Literario ‘Albacara’ de Caravaca de la Cruz ya tiene nuevos ganadores, elegidos entre las 233 obras presentadas a esta edición de 2022. El fallo se hace público tras la reunión mantenida por los jurados que componen las tres modalidades de participación.

El Premio Internacional de Poesía Mística ‘San Juan de la Cruz’ es para la autora argentina, actualmente residente en París, María Sofía Urrutigoity, por la obra ‘Matrioshka’. El jurado ha destacado que se trata de un poemario que contiene numerosas referencias culturales al mundo judío y es todo un canto a la maternidad, la familia, la casa y la tradición, con una considerable profundidad espiritual. La ganadora recibirá un premio dotado con 3.500 euros y la publicación de la obra.

El caravaqueño afincando en ‘Las Gabias’ (Granada) Liberato Antonio Pérez Marín se alza con el Premio Internacional de Narrativa ‘Ciudad de la Cruz’ por la obra ‘El caballero de Acre’. En este caso, el galardón está dotado con 1.500 euros.

De igual manera se han fallado los premios infantiles y juveniles poesía y narrativa ‘Escuela de Mandarines’, que este año recaen en: Ana Hernández Castillo, del Colegio Santa María del Carmen de Murcia, con el relato ‘La importancia de cada instante’ (Primera categoría Narrativa. Primer Premio); África de León Rodríguez, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca, con ‘La llave del carcelero’ (Segunda categoría Narrativa. Primer premio); Antonio Lozano Muñoz, del Colegio San Buenaventura de Murcia, con ¿Qué vas a poder contar de mí cuando me muera? (Segunda categoría de Narrativa. Segundo Premio) y Lucía Rodríguez Martínez del Instituto Don Pedro García Aguilera de Moratalla con la obra ‘Nunca me gustaron los Rolling’ (Tercera categoría de Narrativa. Primer Premio).

El Certamen Literario ‘Albacara’ -con más de medio siglo de trayectoria y relanzando en sus últimos años- está organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Cultura, en colaboración con los Padres Carmelitas Descalzos, el grupo Postres Reina y la editorial ‘Gollarín’. El objetivo del mismo es poner de relieve la vinculación histórica de San Juan de la Cruz con la ciudad, promocionar la literatura y apoyar a nuevos valores en este campo.

El certamen se compone de tres líneas diferenciadas: premio de prosa y verso ‘Escuela de mandarines’, para jóvenes hasta dieciocho años de la Región de Murcia; Premio Internacional ‘Ciudad de la Cruz’, de narrativa sobre temática local, y Premio Internacional ‘San Juan de la Cruz’, de poesía mística.

 

Comparte esta noticia

Deja tu comentario

Bases del concurso 
2024