Postres reina apoya por segundo año consecutivo el certamen literario ‘Premios Albacara’

El pasado martes catorce de mayo, en el Archivo General de la Región de Murcia, tuvo lugar la presentación de los relanzados ‘Premios Albacara’.

El Certamen Literario cuenta, al igual que en la pasada edición, con las siguientes modalidades: ‘Premio Escuela de Mandarines’ en homenaje a la obra del escritor caravaqueño Miguel Espinosa, ‘Premio de Narrativa Ciudad de la Cruz’ sobre temática local, para mayores de 18 años, en reconocimiento al escritor caravaqueño Gregorio Javier y ‘Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz’ dirigido a mayores de 18 años para homenajear la figura del insigne místico patrono de los poetas españoles por su vinculación histórica con la ciudad de Caravaca de la Cruz. Ahora, estas dos últimas modalidades adquieren un carácter internacional.

Al acto asistieron el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; acompañado por el prior de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, Pascual Gil Almela; María del Carmen Giménez, representante del Grupo Reina y el editor de la editorial Gollarín, Francisco Marín.

Ya en el pasado año, el Grupo Reina junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, los Carmelitas Descalzos y la editorial Gollarín dio voz a este apreciado certamen literario, con cuarenta y seis años de historia y treinta y siete ediciones a sus espaldas.

En esta nueva edición 2019, el cometido de todas las organizaciones participantes es hacer crecer el certamen para incrementar así el número de obras participaciones; que en el pasado año fueron más de ciento ochenta. Remarcando la repercusión que ‘Premios Albacara’  tiene en el sector literario, pues han sido muchas las personas que se acreditan hoy como reconocidos escritores y poetas en el ámbito regional, nacional e incluso internacional tras haber participado en este certamen literario.

Las bases del Certamen Literario ‘Albacara’, en sus tres líneas diferenciadas, se pueden consultar en este enlace: https://bibliotecadecaravaca.blogspot.com/2019/03/premios-albacara-38-ediciones-en-46-anos.html

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tu comentario

Bases del concurso